Estructura simple o sistema
monolítico
El sistema MS-DOS es, sin duda, el mejor sistema operativo para microcomputadoras. Sin embargo, sus interfaces y niveles de funcionalidad no están bien definidos. Los programas de aplicación pueden acceder a operaciones básicas de entrada / salida para escribir directamente en pantalla o discos. Este libre acceso, hace que el sistema sea vulnerable, ya que un programa de aplicación puede eliminar por completo un disco rígido por alguna falla. Además este sistema, también está limitado al hardware sobre el que corre.

Es una forma de relación entre el kernel y el software los sistemas operativos que usaron este sistema fueron freedbsd, unix y linux.
Estructura por capas (layers)
Las
nuevas versiones de UNIX se diseñaron para hardware más avanzado. Para dar
mayor soporte al hardware, los sistemas operativos se dividieron en pequeñas
partes. Ahora los sistemas operativos tienen mayor control sobre el hardware y
las aplicaciones que se ejecutan sobre este.

La
principal ventaja es que cada capa cumple con una serie de funciones y
servicios que brinda a las otras capas, esto permite una mejor organización del
sistema operativo y una depuración más fácil de este.
Es una estructura organizada
jerárquicamente cada una construidas de menor a mayor.
Cada capa se
implementa solo utilizando las operaciones provistas por la capa de nivel
inferior. Una capa no necesita saber cómo se implementan estas funciones, solo
necesita saber que operaciones puede realizar.
Los procesos de
usuario emiten peticiones de E/S al sistema operativo. Cuando un proceso
solicita una operación de E/S, el sistema operativo prepara dicha operación y
bloquea al proceso hasta que se recibe una interrupción del controlador del
dispositivo indicando que la operación está completa.
En el manejo de los
dispositivos de E/S es necesario, introducir dos nuevos términos:
BUFFERING (uso de memoria interna)
Trata
de mantener ocupados tanto la CPU como los dispositivos de E/S. Los datos se
leen y se almacenan en un buffer, una vez que los datos se han leído y la CPU
va a iniciar inmediatamente la operación con ellos, el dispositivo de entrada
es introducido para iniciar inmediatamente la siguiente lectura.

SPOOLING
Esta forma de
procesamiento de denomina spooling, utiliza el disco como un buffer muy grade
para leer tan por delante como sea posible de los dispositivos de entrada y
para almacenar los ficheros hasta que los dispositivos de salida sean capaces
de aceptarlos.
Es una característica
utilizada en la mayoría de los sistemas operativos.
Manejadores de interrupción
Los manejadores de
interrupción se encargan de tratar las interrupciones que generan los
controladores de dispositivos una vez que éstos están listos para la
transferencia de datos o bien han leído o escrito los datos de memoria
principal en caso de acceso directo a memoria. Para tratar dicha interrupción
se ejecuta el correspondiente manejador de interrupción cuyo efecto es el de
salvar los registros, comunicar el evento al manejador del dispositivo y
restaurar la ejecución de un proceso (que no tiene por qué ser el
interrumpido).
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